Hola a todos,quisiera hacer una última reflexión de algo que hemos tratado a lo largo del curso en clase. Se trata de los tutores, de los cuales se suele hablar con mucha frecuencia en primaria y en secundaria pero que están algo abandonados en infantil. Esto es, en mi opinión, un gran error porque si se desarrolla la tutoria desde la educación Infantil, se sentarán las bases para recoger los frutos en las siguientes etapas.
El tutor durante la etapa de educación infantil es un referente muy significativo para el alumno, ya les proporciona experiencias con las que los niños irán adquiriendo autonomía y desarrollo personal. Las tutorías deben estar orientadas a todo el alumnado, aunque habrá casos excepcionales en los que se deberán realizar adaptaciones.
En cuanto a cómo se asigna un tutor a un grupo de alumnos, es una tarea que lleva a cabo el jefe de estudios que es quien propone al candidato.
Tratándose de educación infantil, habrá una colaboración estrecha con las familias, en la que los tutores aportarán información a la familia sobre el desarrollo del niño en el aula. No podemos olvidarnos de que la educación es una tarea compartida entre padres y profesores y por ello, todos deben colaborar en cualquier propuesta educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario